Comenzamos a preparar LA DESBANDÁ 2021

  Entre el yugo y el salitre 

 Poemas de un desgarro andaluz  

  • Autor:  Silvia Delgado
  • Editor:   Reflector
  • Edición:  2019
  • ISBN-13:  

 Sobre el libro:
Los poemas que componen este libro fueron escribiéndose en la misma carretera donde los fascistas masacraron 82 años antes al pueblo que huía. Cuentan el desgarro andaluz, intentan sumar su voz a otras voces, suman versos a otros versos que fueron escritos antes cuando el silencio era grave y todo estaba prohibido.
Son poemas, que no me pertenecen. Son de Málaga, de Salobreña, de Nerja, de El Ejido, de Almería… Son de todos esos lugares por donde nuestro pueblo caminó escapando de la muerte que los perseguía.

Silvia Delgado Fuentes (Poeta)

Nace en 1968 en Villabuena de Álava. Vasca por vocación.
Apenas termina sus estudios de secundaria comienza el vía crucis de los trabajos precarios. Hostelería, sanidad, trabajadora doméstica, encuestadora. Quizá ese sea el momento en el que le nace la conciencia o mucho antes cuando en la adolescencia conoce a trabajadores en huelga de hambre, va a manifestaciones, cortes de carretera, es testigo de golpizas policiales, etc… Llega a la escritura tarde, casi a los 30 años y a partir de ese momento empieza su militancia en la poesía. Es una constante en su escritura la denuncia frontal y muchas veces rabiosa de un sistema que nos aniquila. Incapaz de adaptarse a la sociedad, escribe con la náusea que da vivir en estos tiempos. Mujer, poeta, vasca. Materias primas con las que construye su poesía anticapitalista.
Tiene cinco libros publicados y un CD:
– “No está prohibido llorar con los supervivientes”, autoedición 2005
– “Pese a todo”, CD 2005, junto con la poeta argentina Norma Segades Manías.
– “Las cuarenta chimeneas del infierno”, 2006 Premio Antonio Machado, Sevilla.
-“Canción inútil para Palestina”, 2007 Ed. Sodepaz
– “Los partos de la bestia”, 2012, autoedición
– “Venid a ver la sangre de mi memoria herida”, 2017, ed. Reflector
Casi toda su obra se puede leer en internet, en el blog: “Si vis pacem” silviadelgadofuentes.blogspot.com  o en el Facebook.