Acompáñanos en la próxima DESBANDÁ

Términos y Condiciones

Identificación de la Asociación

Asociación Socio Cultural La Desbandá
C/ Pontanilla, 3
18680 Salobreña
Granada
CIF: G19680131
Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número: 10693 de la Sección 1.
Contactar con Atención al cliente

Aspectos generales

Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por el cliente (en adelante, «Usted») a Asociación Socio Cultural La Desbandá, G19680131 (en adelante «La Desbandá», «nosotros» o «nuestro»), a través del sitio web de La Desbandá, sitio web móvil (en conjunto referidos como «ladesbanda.es»).

Al utilizar ladesbanda.es y/o realizar un pedido, acepta vincularse a los términos y condiciones establecidos en el presente documento (los «Términos»). Por favor, asegúrese de haber leído y comprendido los Términos antes de realizar su pedido.

Los pedidos podrán ser realizados únicamente por personas físicas con 18 años como mínimo, no tuteladas, y que no estén actuando en calidad de empresa o sociedad, con una dirección postal que corresponda al territorio español, a las Islas Baleares o Andorra, excluyendo las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y las empresas de reenvío postal.

La inclusión de cualquier producto o servicio en ladesbanda.es en un momento dado no implica ni garantiza que dicho producto o servicio esté disponible en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de interrumpir la continuidad de un producto en cualquier momento.

Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos ocasionalmente sin previo aviso a usted. La versión de los Términos que se aplicará a su pedido será la existente en ladesbanda.es en el momento de realizar el pedido.

La Desbandá, desea ofrecer la mejor experiencia online posible. Para ello, necesitamos asegurarnos de que nuestro servicio va como la seda. Usted entiende y está de acuerdo en no

  • Publicar, transmitir, redistribuir, subir ni promocionar ninguna comunicación o contenido que pueda dañar o afectar negativamente a nuestros productos o servicios.
  • Actuar de modo alguno ni emplear ningún dispositivo que restrinja, perjudique, interfiera o limite a cualquier otro usuario del uso o disfrute del sitio de ladesbanda.es, o que afecte a la seguridad del sitio.
  • Asimismo, tampoco empleará ningún dispositivo ni intentará utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, script u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo a modo enunciativo: arañas, robots informáticos, rastreadores, avatares o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el sitio web, o para copiar contenido del sitio web. Nos reservamos el derecho al acceso inmediato al sitio pudiendo cerrar la cuenta de cualquier usuario que infrinja esta cláusula o cualquier otra disposición de los presentes términos y condiciones.

Precios y gastos de la entrega

Los precios mostrados en ladesbanda.es incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) obligatorio, pero no incluyen los gastos de la entrega.

El gasto de la entrega de cada pedido será el mismo, con independencia del tamaño o peso de su pedido. El coste de cada método de entrega se indicará claramente durante el proceso de compra. Nuestra tarifa de entrega es de 4€ . Si no pudiéramos entregar su pedido completo, teniendo que realizar más de una entrega se lo notificaríamos, si hubiera que fraccionar el envio, no se incurrirá en gastos adicionales por dichas entregas posteriores. Los precios pueden variar sin previo aviso, siempre se mantendrán para cada pedido el correspondiente a la fecha de compra.

Pedido/conclusión del contrato

Una vez realizado su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. Si por algún motivo no pudiéramos completar su pedido, le informaríamos a la mayor brevedad posible. Si ya hemos recibido el pago de dicho pedido, intentaremos reembolsarle la cantidad aplicable siguiendo el mismo método utilizado al realizar el pago. Si, por algún motivo, se precisasen ajustes alternativos, se lo notificaríamos pidiéndole que contactase con nosotros para trmitar el reembolso.

Entrega

La Desbandá realiza envíos en España, Andorra o en las Islas Baleares. Lamentablemente no realizamos entregas en las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, o Gibraltar. Tenga usted presente que no efectuamos entregas a empresas o direcciones corporativas. Para envíos fuera de estas localizaciones puede contactar con  Atención al cliente y veríamos la posibilidad excepcional de realizar la entrega.

Nuestro objetivo es realizar las entregas 2-4 días laborables, una vez confirmado un pedido. Aunque tratamos de entregar los pedidos conforme al período de tiempo comunicado, la entrega puede demorarse debido a situaciones inesperadas. En el caso improbable de que el tiempo de entrega sea superior a 30 días, tendrá derecho a cancelar su pedido.

Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados. Una vez realizado el pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con los datos de entrega esperados.

Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente.

Anulación del pedido

Usted podrá cancelar o devolver su pedido desde la fecha de realización del mismo hasta 30 días después de haber recibido los artículos solicitados. Recibirá un reembolso que incluirá los gastos de entrega estándares de La Desbandá y que excluirá los gastos de devolución de 2 € de los artículos a La Desbandá, en caso de haberse generado dichos gastos de devolución. Si decidiera quedarse con algún artículo y cancelar sólo parcialmente su pedido, los costes de entrega no se devolverán.

Si desea cancelar o devolver su pedido, por favor notifíquenoslo por correo electrónico a Atención al cliente o rellenando y enviándonos el formulario estándar expedido por su autoridad local de derechos del consumidor; en cualesquiera de los casos, el artículo (o artículos) se devolverá según se establece en la sección 6 (Devoluciones) a continuación, en un plazo no superior a 30 días como especifica la sección 5.1 anterior. Tramitaremos el reembolso intentando seguir el mismo método utilizado al realizar el pago tan pronto como sea posible y no más tarde de 14 días desde la notificación de la cancelación, siempre que hayamos recibido los artículos o alguna evidencia de que nos los ha devuelto. Se podrá utilizar otro método de pago para la devolución siempre que usted dé su consentimiento para dicho cambio; sin que ello suponga ningún gasto adicional.

Si el artículo que ha recibido está defectuoso, por favor notifíquelo de inmediato a La Desbandá y proceda a su devolución de acuerdo con la sección 6 (Devoluciones) a continuación. La Desbandá, ante cualquier producto defectuoso, le reembolsará el importe íntegro. Las cláusulas establecidas en el presente documento no limitan ningún derecho obligatorio aplicable.

Devoluciones

La Desbandá garantiza el reembolso íntegro de la compra, de acuerdo con el apartado 5 (Anulación del pedido), siempre que todos los artículos se devuelvan en las mismas condiciones en las que estaban en el momento de su recepción. Esto implica que los artículos no presentarán daños ni suciedad, no se habrán lavado, alterado o desgastando (aparte de haberse probado) y que todas las etiquetas estarán intactas.

Nuestro departamento de ventas le dará instrucciones para realizar la devolución.

Formas de pago

Puede pagar sus artículos mediante Tarjeta de crédito o Tarjeta de débito en vigor (ya sea VISA o Mastercard). La gestión del cobro se realizará mediante la Plataforma segura de Redsys.

Nuestra responsabilidad 

Nada de lo expresado en estos Términos excluirá o limitará la responsabilidad de La Desbandá respecto a cualquier asunto en el que sería ilegal para nosotros limitar o excluir nuestra responsabilidad.

La Desbandá no se responsabilizará de las pérdidas indirectas entendidas como un efecto secundario de la pérdida o daño principal, como la pérdida de beneficios o la pérdida de oportunidades; ni de no entregar las mercancías o de no cumplir alguna de nuestras obligaciones conforme a estos Términos siempre que dicho incumplimiento se deba a una situación que esté fuera de nuestro control razonable, lo cual incluye a modo enunciativo, incendios, inundaciones, tormentas, vandalismo, disturbios sociales, guerras, accidentes nucleares o actividades terroristas.

La responsabilidad máxima que asumimos ante usted por cualquier pérdida o daño en relación con su pedido en La Desbandá se limitará al precio total de su pedido.

Ante cualquier problema con un producto de La Desbandá adquirido online, y si no conseguimos resolver la reclamación formulada a La Desbandá, entonces puede enviar la queja a la plataforma de resolución de conflictos online en la UE (denominada «plataforma ODR»).

Dicha plataforma ODR ofrece a consumidores y comerciantes dentro de la UE la posibilidad de poder llegar a un acuerdo mutuo extrajudicial en respuesta a las quejas surgidas de compras online. Este único punto de entrada se ha diseñado a modo de página web interactiva y fácil de utilizar, disponible en todos los idiomas oficiales de la UE y es totalmente gratuito. Al utilizar la plataforma ODR, el consumidor y el comerciante pueden encontrar un organismo de resolución de conflictos y así iniciar la búsqueda de una solución a la queja del cliente. La plataforma ODR está disponible aquí: http://ec.europa.eu/odr.

Respecto a los colores y medidas de nuestros productos

Hacemos todo lo razonablemente posible para mostrar con máxima precisión las características de nuestros productos, incluyendo su composición y colores. El color que usted ve dependerá de su ordenador, no pudiendo garantizarle que su ordenador muestre con máxima precisión dichos colores.

Las medidas de un artículo facilitadas en ladesbanda.es son meramente orientativas, y su objetivo es que usted  tenga una idea del modelo o del ajuste de dicho artículo; no deben entenderse como una garantía definitiva de las medidas reales del artículo que recibirá. Las medidas finales de un artículo pueden variar dependiendo de los materiales utilizados en su confección.

Cesión

La Desbandá se reserva el derecho de cesión o pignoración de los pagos que deban realizarse y que surjan en relación con la entrega de la mercancía, incluyendo cualquier gasto debido a terceras partes.

Inscripciones a la Desbandá

Si se va a inscribir en alguna o todas las etapas de La Desbandá de este año, tiene que hacerlo tras haber leído, entendido y aceptado el Reglamento de la Marcha , antes, durante o tras haber realizado su inscripción se le pedirá también que complete y acepte el Consentimiento Informado y si inscribe a un/una menor tendrá que rellenar la Autorización para el/la menor, estos documentos son imprescindibles para realizar la marcha.

La Desbandá se reserva el derecho de negar la participación a marchadores que en la fecha de inicio no hallan completado este requisito.

Segregación

Si un tribunal u organismo regulador desaprueba o entiende que alguna parte de estos Términos y Condiciones no es efectiva, el resto de Términos y Condiciones seguirá en vigencia.