Un comando fascista ataca a un activista social en su domicilio del centro de Granada
Las mujeres y hombres que formamos “La Desbandá”, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con nuestro amigo y colaborador, Javier Cuesta, que en la noche del pasado sábado, 23 de mayo, sufrió el ataque violento de un comando fascista, que le propinó una terrible paliza, que lo dejó con un dedo roto y numerosas contusiones en todo su cuerpo.
Con motivo de la muerte de Julio Anguita, Javier, músico y republicano, colgó en el balcón de la casa de sus padres, con los que vive actualmente, una bandera tricolor republicana, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión. El sábado 23 de mayo, un poco antes de las nueve y media de la noche, cuatro hombres fueron hasta la puerta de su domicilio, en el centro de Granada, y mearon en la puerta del domicilio de Javier. Un sobrino de este que se asomó al escuchar los gritos, se encaró con ellos al verlos mear en la puerta de la casa. Decidió bajar a plantarles cara, pero sólo consiguió que los cuatro individuos entraran de manera violenta en el domicilio, en el que se encontraban el padre y la madre de Javier, dos personas de edad avanzada. Javier Cuesta, que en esos momentos se encontraba en el cuarto de baño, al oír los gritos salió, y se enfrentó a uno de los asaltantes, Finalmente, los otros tres, que ya huían, volvieron y fue cuando tuvo lugar la terrible agresión.
Desde esta asociación queremos denunciar este y otros actos violentos de tipo fascista que están teniendo lugar en Granada, pero también en otros pueblos y ciudades de Andalucía, contra activistas sociales, feministas, activistas LGTBI, y militantes de partidos políticos y sindicatos de la izquierda, un día sí y otro también. Al mismo tiempo, exigimos a la Subdelegación del Gobierno que ponga todos los medios disponibles para que este atentado terrorista, porque así es como hay que calificar un hecho de esta índole, no quede impune. Y pedimos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplan con su deber y detengan a los cuatro individuos que llevaron a cabo el ataque fascista contra Javier Cuesta y su familia para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.
¡Todos somos Javier!
¡Fuera fascistas de nuestras calles!
¡Paso a Paso Nombre a Nombre!
La Desbandá
Ya puedes hacerte socio de de la Desbandá.